9995498954

L-D 7:00 am a 11:00 pm

Términos y Condiciones

El presente documento tiene como finalidad definir las implicaciones de los procesos de venta, distribución, devolución, cancelación o inconformidad por cualquier eventualidad durante el proceso de compra-venta por parte de los usuarios de nuestra plataforma www.insumedy.com

Es importante mencionar que todo persona interesada en nuestros productos puede ingresar a nuestra página web y visualizar el contenido de la misma, así como los diferentes productos que INSUMEDY comercializa para los clientes que una vez registrados, cuenten con un usuario y contraseña, con los que podrán realizar compras directamente a través de esta plataforma digital. Los usuarios no registrados podrán solicitar información o contactar a un vendedor por medio de la plataforma www.insumedy.com

 

PROCESO DE COMPRA EN PORTAL. (usuarios registrados)

  1. – El Cliente entra a nuestra página web www.insumedy.com e ingresa su usuario y contraseña.
  2. – Podrá visualizar productos, descripción y precios que puede organizar por: especialidad, precios y marcas.
  3. – Los productos que sean del interés del usuario podrán ser añadidos al carrito de compras los cuales se irán sumando automáticamente.
  4. – Terminada la selección de productos se procede a realizar la compra. El usuario debe seleccionar el método de pago e ingresar la información solicitada para concluir su compra.
  5. – Al finalizar el proceso de pago la plataforma arrojará un mensaje confirmando el pago y un resumen de su pedido con un número de guía para su rastreo y tiempo estimado de entrega.
  6. -Finaliza proceso de compra.

 

PROCESO DE SURTIDO/DISTRIBUCION

  1. – Cuando termina el proceso de compra, el Cliente obtendrá un número único de pedido y un número de Guía para el rastreo.
  2. – El pedido es recibido en la matriz de INSUMEDY en Mérida, Yucatán y será procesado para su surtido. (Tiempo estimado 24hrs).
  3. – La mercancía es enviada al cliente a través de la empresa de logística Estafeta. (Tiempo estimado 48 hrs).
  4. – El Cliente debe recibir el producto en el domicilio indicado en un periodo entre 24 a 72 horas. El tiempo de entrega depende de la disponibilidad del producto, así como la ciudad y domicilio de entrega del cliente.

 

PROCESO DE CANCELACION

  1. – Cuando el Cliente desee cancelar un pedido realizado, podrá hacerlo sin cargos o amonestaciones antes de que transcurran las primeras 24 hrs.
  2. – Cuando la cancelación se realice durante el periodo de 25 a 72 hrs. la plataforma realizará el cobro del envío más una penalización del 5% por la cancelación.

 

PROCESO DE DEVOLUCIÓN

  1. – Cuando el Cliente haya recibido el producto, firmado de recibido ante Estafeta y el producto se encuentre en óptimas condiciones, INSUMEDY no podrá aceptar la devolución de la mercancía.
  2. – Cuando el Cliente haya recibido el producto y presente algún daño en su empaque externo podrá negarse a recibirlo y reportar la eventualidad a la línea de atención a clientes de INSUMEDY. El producto será revisado y cambiado de ser necesario. La reposición puede tardar hasta 72hrs. Después de la devolución. No aplica reembolso. Es posible que se genere una compensación si la gerencia comercial de INSUMEDY así lo determina.
  3. – Cuando el Cliente haya recibido su pedido y el producto o empaque primario presentan daños que comprometan la funcionalidad del producto INSUMEDY se deberá realizar el cambio del producto o la devolución del pago en un periodo menor a 72hrs.
  4. – Cuando el Cliente haya recibido el producto y éste no coincida con el material solicitado, INSUMEDY deberá realizar el cambio del producto o la devolución del pago en un periodo menor a 72hrs.

 

PROCESO DE INCONFORMIDAD

  1. – Cuando el Cliente tenga alguna inconformidad con el producto o servicio deberá comunicarse al número o correo electrónico de atención a clientes 9995498954 / ventas@insumedy.com para que se evalúe el caso y se tomen las medidas necesarias para dar conformidad a las necesidades del Cliente.